Perú se mantiene firme en segundo lugar en la competencia militar ´Fuerzas Comando 2016´, al cumplirse la séptima jornada, y disputa el liderazgo con Colombia.

El equipo peruano logró un excelente papel al obtener el mejor tiempo y ocupar el primer lugar en la prueba de pista con obstáculos de 400 metros de largo, con gran variedad de obstáculos y difentes grados de dificultad.

Esta competencia puso a prueba la resistencia de las fuerzas de élite de los equipos de los 20 países participantes en el torneo militar considerado el más importante del continente americano.

 

¿Dónde se lleva a cabo?

Tiene como escenario la Base de Infantería de la Marina, en Ancón, al norte de Lima, e incluye pruebas de asalto combinado y francotiradores; además de complicados circuitos especialmente diseñados para demostraciones de tiro al blanco en movimiento y una prueba de estrés que contempla una serie de exigentes rutinas, destreza, resistencia física y mental.

La tabla general acumulada de siete jornadas de competencia ubica en primer lugar a Colombia, seguida por Perú, Honduras, México y Estados Unidos, entre otros.

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso peruano envió un saludo y reconocimiento a la delegación peruana por demostrar mejor pericia y sobresaliente preparación.

Fuerza Comando 2016 | Fuente: RPP Noticias

¿Quiénes participan?

Participan Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago junto con Uruguay.

El evento, promovido por el Comando Sur de Estados Unidos, se llevará a cabo hasta el jueves 12 de mayo en Ancón, con el objetivo de incrementar la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, mejorar el entrenamiento, el alistamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales en la región. (Andina)

Fuerzas Comando 2016 -Assault Range

Range time is the best time! #fuerzascomando2016

Posted by SOCSOUTH on lunes, 9 de mayo de 2016


Sepa más: