Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42
Entrevistas ADN
Torres Saravia niega vinculación con presunta red de prostitución en el Congreso
EP 1767 • 21:09
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31

Es importante dar tiempo de juego a nuestros hijos

RPP
RPP

´Todos tenemos algo que hacer, si somos periodistas o comunicadores tenemos que dar espacios, interesarnos por el tema. Simplemente si tenemos que contratar gente, no contratemos niños´, pidió Giselle Silva, asesora de Fundación Telefónica del Perú.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Estudiar y trabajar de manera simultánea constituye uno de los desafíos más complejos para los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en esta situación en el Perú. Las investigaciones demuestran que ellos acumulan en promedio casi tres años de atraso escolar en comparación con los grupos que no trabajan (INEI 2010).

“Los niños que trabajan tienen tres años de retraso escolar a lo largo de su vida académica. Más del 40% de niños, niñas y adolescentes que trabajan tiene este retraso en el Perú. Por otro lado, a nivel psicológico emocional los trabajadores infantiles crecen con mucha sobre exigencia”, señaló Giselle Silva, asesora de Fundación Telefónica del Perú.

Para la  especialista, hay muchos padres de familia que piensan que el trabajo hará responsable a su hijo, a futuro, así como más fuertes; sin embargo, para Giselle Silva, el costo-beneficio  es demasiado alto porque se pone en juego la escolaridad de niños y niñas quitándoles tiempo del juego como parte de su desarrollo.

“El crecimiento de un niño con esta vivencia (de trabajo infantil) y sensación de sobre exigencia, daña su autoestima, por ejemplo. Así también cuando no es reconocido o es castigado, porque no trajo suficiente dinero o no hizo bien las tareas que le asignaron, los pequeños sienten  estar atrasados en general, y sienten desventaja y frustración”, finalizó la asesora de Fundación Telefónica del Perú.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA