Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

¿Es posible hablar de infidelidad sin sexo?

Incentive Film Productions
Incentive Film Productions

¿Se puede hablar de infidelidad sin sexo? Para algunas parejas ser infiel significa mantener relaciones sexuales con una tercera persona.

¿Se puede hablar de infidelidad sin sexo? Para algunas parejas ser infiel significa mantener relaciones sexuales con una tercera persona. Sin embargo, la infidelidad también se puede cometer tan solo con coqueteos constantes aunque inofensivos que no involucren el acto sexual. Hoy en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre infidelidades castas.

Normalmente, la palabra infidelidad provoca pensar en un tercero en discordia que irrumpe en la relación de pareja tanto sexual como sentimentalmente. En ocasiones ser infiel implica realizar actos que aunque parezcan inofensivos e insignificantes, pueden ser más graves que incluso tener sexo con otra persona que no es tu pareja.

Existen varios tipos de infidelidad. La más conocida es la infidelidad sexual que está asociada al los encuentros sexuales con personas que no son la pareja formal. Sin embargo, la infidelidad también es la falta de honestidad, lealtad y respeto hacia la pareja.

Existe otro tipo de infidelidad que no está asociada al sexo y que se le conoce como infidelidad casta. El infiel casto suele ocultar cosas, sostener mentiras, realizar cualquier tipo de actividad a escondidas, llamar o mantener una relación de “amistad” con la ex pareja o compañero de trabajo. Estas acciones pueden considerarse como una traición o deslealtad al ser amado y, por lo tanto, una infidelidad.

Cabe resaltar que un encuentro íntimo es considerado desde una caricia hasta un beso y cuyo clímax es el acto sexual en sí mismo. Estas situaciones suelen presentarse la mayoría de veces en hombres, ellos por naturaleza son más vulnerables al deseo sexual ante la figura femenina debido a la acelerada respuesta que su testosterona produce. Por otro lado, la mujer es menos sensible al deseo sexual ya que es considerada un ser emocional que se entrega únicamente al hombre que ama y su anatomía no permite una pulsión sexual tan abrumadora. Aunque no siempre los hombres son los infieles; las mujeres también los son.

Cuando una mujer es infiel es generalmente por un desgaste emocional. Es decir, su relación actual no está funcionando o bien no está obteniendo lo que desea de su pareja ya que la mujer entrega mente y cuerpo en el sexo, mientras que por el contrario el hombre solo busca placer y considera su infidelidad como una aventura la cual olvida fácilmente. Por lo tanto, al ser la mujer infiel aumentan las posibilidades de que mantenga una relación con esa otra persona y del cual en la mayoría de los casos podría hasta enamorarse.

****************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas nos serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta y colocar tu edad.

****************
No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA