Hospital Guillermo Almenara
Este lunes, el menor será operado en el Hospital Guillermo Almenara. | Fuente: Google Maps

Un escolar de 14 años está internado en el Hospital Guillermo Almenara de La Victoria por fuertes lesiones en la mandíbula que sufrió la tarde del último miércoles cuando fue atacado por diez estudiantes de su colegio Miguel Grau en Ñaña (sierra de Lima).

La madre Margot Arroyo dijo a RPP Noticias que su hijo salía del colegio para prestarse un cuaderno porque había estado ausente, cuando un grupo de adolescentes del cuarto grado A de secundaria fueron detrás de él y le lanzaron una pedrada.

“Mi hijo quiso correr y lo atacaron. En el video, Víctor empieza a golpear a mi hijo, no paraba de golpearlo hasta que mi niño perdió por un rato el conocimiento, no se acuerda más que pasó, fue a pedir ayuda a una mamá de una compañera, ella es la que me avisa lo que ha pasado”, contó con la voz resquebrajada.

Este lunes el menor será operado de la mandíbula, pero más que las dolencias físicas, a su madre le preocupa su estado emocional. Por ello pidió la ayuda de las autoridades para brindarle asistencia psicológica.

“Estos agresores se merecen un castigo, pero la Ugel dice que solo lo van a suspender una semana; que hago yo con mi hijo,cuantos días va perder de clase, cuanto tiempo va estar sin poder ir normal al colegio”, reclamó.

Doña Margot ya puso la denuncia en la Fiscalía y la comisaría y está a la espera de que el médico legista revise a su hijo. Ella aseguró que el agresor planea viajar a la selva y su familia se siente amenazada.