En un comunicado, la Línea 1 del Metro de Lima informó que el hombre "se lanzó a las vías férreas en un intento fallido de acabar con su vida" a la altura de la estación Pirámide del Sol.
Usuarios que se transportaban hacia el norte de Lima abordando la Línea 1 del Metro reportaron que una persona cayó en las rieles a la altura de la estación Pirámide del Sol la mañana de este martes.
“El tren paró de manera violenta y nos sorprendimos (…) vi por la ventana a la gente que estaba en la estación con cara de espanto y nos imaginamos lo peor. Había ocurrido un accidente: un cuerpo estaba atrapado entre los rieles”, narró Carlos Barreda, un testigo.
Intento de suicidio
La Línea 1 del Metro de Lima dijo en un comunicado que alrededor de las 11:30 a.m. de este martes una persona "se lanzó a las vías férreas en un intento fallido de acabar con su vida".
La autoridad del metro indicó que apenas se tomó conocimiento del incidente se activó un plan de contingencia y "se verificó que el señor fue trasladado al Hospital Dos de Mayo" del Cercado de Lima.
"De acuerdo a la información brindada al personal de la AATE que se encuentra en el referido nosocomio, el señor viene siendo intervenido quirúrgicamente en una de sus extremidades. El resultado de dicha operación es de carácter reservado", dice el comunicado.
Situación crítica
El jefe de turno del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), Diego Martell, dijo a RPP Noticias que el joven cayó en las vías del tren y que cuando llegaron a atender al hombre, "presentaba desangrado, fractura expuesta de tibia y peroné, fractura en el fémur y estaba inconsciente".
Luis Valle, jefe de guardia del Hospital 2 de Mayo. dijo que el paciente "está catalogado como grave" y que su situación "es delicada". En conversación con RPP Noticias, Valle identificó a la víctima como Jorbis Alfonso Lobos Solís, un ciudadano venezolano de 28 años.
Comparte esta noticia