La tensión fue suscitada por el conflicto pesquero y la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra al Peñón prevista en junio.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, abordará el próximo martes con el Gobierno británico la situación en Gibraltar ante la tensión suscitada por el conflicto pesquero y la visita del príncipe Eduardo de Inglaterra al Peñón prevista en junio.
García-Margallo se reunirá con su colega británico, William Hague, de quien partió hace varias semanas la iniciativa de mantener un encuentro de trabajo para evaluar el estado de las relaciones bilaterales, informaron a Efe fuentes de Exteriores.
Aunque Gibraltar no estaba considerado un asunto de primer orden en la reunión, los acontecimientos ocurridos en los últimos días harán que ambos ministros analicen la crisis diplomática surgida por el veto de las autoridades gibraltareñas a que los pesqueros españoles faenen en aguas próximas a la colonia.
A este hecho se unió el anuncio de la visita al Peñón entre el 11 y el 13 de junio del príncipe Eduardo, hijo menor de Isabel II, para festejar el 60 aniversario de la llegada al trono de la reina.
Esta nueva visita de un miembro de la Familia Real británica propició la protesta del Gobierno español y que la reina Sofía cancelara su asistencia al almuerzo ofrecido por Isabel II el pasado viernes en Londres a monarcas de todo el mundo.
El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, se vieron ayer, lunes, en Chicago durante la cumbre de la OTAN, pero no trataron el contencioso de Gibraltar.
Rajoy afirmó que este asunto lo llevaba García-Margallo y su equipo de colaboradores, de los que dijo lo estaban haciendo "muy bien".
EFE
Comparte esta noticia