Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Española contra ley del aborto: "Volveremos al perejil y la ruda"

AFP
AFP

Varios miles de personas se manifestaron en Madrid contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno español.

Varios miles de personas se manifestaron este sábado en el centro de Madrid contra la reforma de la ley del aborto que prepara el Gobierno y que restringe la interrupción del embarazo a los casos de violación y a los que esté en riesgo la salud de la madre.

Los manifestantes, en su mayor parte mujeres, llevaban ramas de ruda y perejil (dos plantas que se usaban tradicionalmente para provocar la interrupción del embarazo).

Las manifestantes, convocadas por el Movimiento Feminista de Madrid, expresaron así su rechazo a lo que consideran "un atentado contra los derechos, la autonomía y la libertad de las mujeres".  

El proyecto de ley promovido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sugiere la prohibición del aborto, salvo en los casos en que sea necesario para salvar la vida y la salud de las mujeres, así como en el caso de las víctimas de violencia sexual.

La integrante de la Asamblea Feminista de Madrid, Altea Serrano, afirmó que la reforma pone en riesgo la vida de las mujeres, dado que puede llevar a algunas a optar por abortos clandestinos.

Según explicó, aquellas que cuenten con medios económicos podrán viajar a otros países con una legislación diferente y abortar allí de forma segura.

Sin embargo, las mujeres con menos recursos económicos "se verán obligadas a hacerlo de forma clandestina mediante plantas como la ruda, el perejil o las perchas que se usaban en otros países para poner fin a un embarazo no deseado".

La medida "atenta contra nuestra libertad para poder decidir sobre nuestros propios cuerpos. Se mete dentro de nuestro cuerpo para decidir cuándo tenemos que ser madres o si tenemos que ser madres en absoluto", dijo Altea.

"Nos están llevando a épocas ya pasadas que creíamos olvidadas", aseguró la activista en declaraciones a la cadena de televisión RT.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA