Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27

Especialistas advierten que piscinas portátiles perjudican la salud

Especialistas de Salud Ambiental de Dirección Regional de Salud del Callao advirtieron la presencia de bacterias en piscinas portátiles. Indicó que puede generar enfermedades gastrointestinales.

Especialistas de Salud Ambiental de Dirección Regional de Salud del Callao advirtieron sobre la presencia de bacterias que podrían ser perjudiciales para la salud en las piscinas portátiles instaladas en diferentes puntos de la Provincia Constitucional.

El director ejecutivo de Salud Ambiental, Manuel A. Burga Samamé, dijo que a diferencia de las piscinas convencionales, en las que los usuarios cumplen con varias disposiciones sanitarias antes del ingreso al agua como el ducharse antes de entrar, usar ropa de baño y emplear lavapiés; en el caso de las piscinas portátiles, no existen estas prácticas.

“Por lo tanto, en las piscinas portátiles no se cumplen las instrucciones sanitarias, ni las mínimas medidas de seguridad”, indicó el especialista.

Indicó que las bacterias encontradas en esos depósitos de agua podrían causar enfermedades gastrointestinales, dérmicas, oftálmicas o de infección viral, pero además, por la gran cantidad de agua que requieren para su llenado, muchas veces es almacenada  por varios días sin la debida protección, convirtiéndose en un potencial criadero del zancudo Aedes aegypti, que trasmite el dengue.

Otro problema que genera este tipo de piscinas es que al ser vaciadas en las calles o parques públicos, se ocasiona aniegos, que se convierten por lo general, en criaderos de zancudos y dañan las pistas y veredas, contribuyendo a la inseguridad vial.

En ese contexto, las autoridades sanitarias del Callao exhortaron a la población a no usar estas piscinas portátiles y, por el contrario, a hacer un uso adecuado del agua con el cuidado debido.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA