Colombia espera con ansias la liberación de los últimos policías y militares que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia mantenía secuestrados y que pretendía intercambiarlos por sus presos.
La primera fase de la operación para recoger a los policías y militares que las FARC se han comprometido a liberar comenzará con la partida de los helicópteros brasileños hasta el lugar fijado para la entrega.
La excongresista colombiana Piedad Córdoba, que viajará en el primer helicóptero, pidió que nadie dude de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pondrán en libertad a los únicos policías y militares que quedan en sus manos como rehenes.
"No hay nada que temer", agregó la exlegisladora poco antes de desplazarse a Vanguardia, la terminal aérea local donde la tripulación brasileña alistaba la aeronave y los integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) esperan a Córdoba.
Córdoba, líder del Colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP), viajará en la aeronave junto a su compatriota Amparo Sánchez, directora de la Casa de la Mujer, en Bogotá.
Un total de seis tripulantes brasileños y dos representantes del CICR irán también en el helicóptero, que según Córdoba estará de regreso pasado el mediodía local (17.00 GMT) con un primer grupo de liberados.
Los rehenes por liberar son cuatro militares y seis policías que llevan entre trece y catorce años en poder de las FARC.
EFE
Comparte esta noticia