Masacre en Colombia: Cinco personas fueron asesinadas en un departamento
Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
Según las primeras informaciones, los hechos ocurrieron durante un enfrentamiento entre la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario de Colombia informó sobre la medida impuesta por la Corte Suprema del país sudamericano.
El cacique de Puerto Lupita, Juan Carlos Soria Fachí, señaló que los extranjeros murieron durante un enfrentamiento entre facciones de los Grupos Armados Organizado Residual-Colombia, ex integrantes de las FARC.
Un informante advirtió del "inminente ataque" contra el ahora presidente del partido FARC, también conocido como Timochenko, quien se hospedaba en una finca en el municipio de Finlandia, en el departamento del Quindío.
El Ministerio de Defensa colombiano no reveló la identidad del detenido, pero precisó que está involucrado en más de 400 asesinatos. Le acusan de planificar el secuestro de Melissa Martínez sobrina nieta del Nobel de Literatura.
El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que Jesús Santrich e Iván Marquez, dos de los desertores de las Farc que aparecen en un video amenazando con volver a las armas son traidores del proceso de la paz.
Los desertores de las FARC informaron que el movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia buscará formar bases sociales y erradicar la corrupción.
El dictador venezolano advirtió una supuesta intención del país vecino de crear un conflicto entre las dos naciones.
El auto en el que viajaba Karina García y sus agentes de seguridad recibió varios impactos de bala y fue incendiado en Cauca, según la Policía de Colombia.
Luis Herlindo Mendieta, general retirado de la Policía, dijo que con los recursos del narcotráfico, los exlideres de las Farc tienen facilidades para comprar armas.
Martín Santos estaba en la tienda en un centro comercial en Colombia cuando una mujer bastante airada le insultó a él y a su familia responsabilizándolos de la violencia de las guerrillas. El hijo del expresidente grabó el inicidente en video y lo compartió en Twitter.
El presidente colombiano, Iván Duque, ofreció tres mil millones de pesos por información que conduzca a la captura de Jesús Santrich, Iván Marquez y otros terroristas que aparecen en un video anunciando que retomarán las armas.
Desde condenas enérgicas hasta llamados para defender la paz. Colombia ha sido sorprendida este jueves por anuncio de un grupo de desertores de las Farc.
El manifiesto fue leído por Iván Márquez, exnúmero dos de las FARC y quien fue el jefe de la delegación guerrillera en los acuerdos de paz con el gobierno de Colombia. En el video aparece Jesús Santrich, buscado por la Interpol por cargos de narcotráfico.
El exgrupo guerrillero brindó está información para “contribuir a la búsqueda humanitaria y extrajudicial” de los desaparecidos en el conflicto armado.
El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que el dictador Nicolás Maduro protege al terrorismo y hace de Venezuela un santuario para narcotraficantes.
Autoridades de Colombia señalaron que esos excombatientes podrían perder los beneficios jurídicos a los que tienen derecho tras el acuerdo de paz firmado en 2016 por desconocerse su paradero o no estar acreditados para tal fin.
La curul le fue asignada a "Jesús Santrich" en julio del año pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del acuerdo de paz firmado en 2016 entre el anterior Gobierno colombiano y las FARC.
Jesús Santrich ha sido acusado en la corte de Nueva York de varios delitos, entre ellos por narcotráfico al ser acusado de transportar 10.000 kilogramos de cocaína desde Colombia a EE.UU. entre el 17 de junio de 2017 y abril de 2018.
Jesús Santrich fue excarcelado después de que un tribunal de Colombia le reconozca su fuero parlamentario tras el acuerdo con las FARC en 2016.
El exlíder de las FARC, Jesús Santrich fue detenido en Bogotá el 9 de abril de 2018 por la Fiscalía colombiana acatando los cargos de EE.UU. por narcotráfico, delito que, según la denuncia, cometió después de la firma de la paz.
Rodrigo Londoño, alias de Timochenko, rechazó las "actitudes y comportamientos como los adoptados por Iván Márquez y quienes lo siguen", de quienes dijo que "apuntan a pisotear la autoridad moral del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).
Iván Márquez se pronunció a través de una carta, luego de que se produjera la recaptura del exlíder de las FARC, Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich", por las autoridades colombianas segundos después de salir de la cárcel bogotana de La Picota.
Una corte especial de paz en Colombia ordenó el miércoles la liberación inmediata de Jesús Santrich, buscado por Estados Unidos por tráfico de drogas. El fiscal general de Colombia respondió a este fallo dimitiendo.
Desde el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, Colombia ha denunciado que Venezuela da refugio al ELN y en su momento a las desarmadas FARC, unos señalamientos que Caracas niega.
Las personas implicadas serían testaferros del frente 42 de las FARC, que era liderado por Bernardo Mosquera Machado, conocido en su época de combatiente como "Negro Antonio".
La adolescente de 13 años fue reclutada hace dos meses y durante ese tiempo fue obligada a ser la pareja sexual del comandante de la escuadra guerrillera a la que se señala de cometer homicidios y extorsiones en Colombia.
En Bogotá, los manifestantes se congregaron en varios puntos de la ciudad para marchar hasta la céntrica Plaza de Bolívar y expresar así su rechazo a las objeciones que realizó el presidente Iván Duque a 6 de los 159 artículos de la ley que reglamenta la Justicia Especial para la Paz.
Las autoridades de Colombia capturaron al fiscal y a otras cuatro personas cuando recibían 500,000 dólares para que incidieran en el expediente contra un exguerrillero, pedido en extradición por Estados Unidos por narcotráfico.
El motivo sería los presuntos nexos de régimen venezolano con organizaciones como Hezbollah o las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Luis Herlindo Mendieta sobrevivió a 12 años de cautiverio en la selva colombiana. El expolicía contó que sus captores lo mantenían con cadenas atadas al cuello, pies y manos sin casi poder moverse.
El presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la operación militar en la que murieron los guerrileros y dijo que esto demuestra que "el que la hace, la paga".
El presidente de Colombia Iván Duque dijo que la supervisión internacional es muy importante para que los antiguos miembros de la exguerrilla realicen la transición de desarme y reinserción de manera exitosa.
Antanas Mockus del partido Alianza Verde justificó su conducta alegando que "hay intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas" refiriéndose a sus colegas, quienes no escuchaban el discurso del presidente del Parlamento saliente.
Gustavo Angulo, conocido como Cherry fue quien presuntamente interceptó la camioneta en la que se movilizaba el equipo de prensa ecuatoriano asesinado por disidentes de las FARC. Alias Cherry llevó a los periodistas al frente Oliver Sinisterra, al mando de Walther Arizala, alias Guacho.
Tres funcionarios se desplazaban en una camioneta cuando fueron atacados desde diversos flancos por los disidentes, quienes tras los disparos incineraron el vehículo con dos ocupantes.
Uno de los hombres de confianza del guerrillero 'Guacho', que custodiaba a un equipo periodístico ecuatoriano en marzo pasado, fue arrestado en el suroeste de Colombia.
La ONU rechazó y condenó "vehementemente" esos asesinatos y consideró que "el recrudecimiento de la violencia" dificulta las condiciones para una paz estable y duradera.
Oscar Villacís y Katty Velasco fueron secuestrados en abril en la frontera de Colombia y Ecuador por un grupo armado liderado por Guacho, un disidente de las FARC.
Las operaciones se realizaron en los departamentos de Antioquia, Arauca, Caquetá, Cauca, Meta, Norte de Santander y Valle.