Esperan que el cine peruano haga historia con "Octubre"

Desde el Ministerio de Cultura hay optimismo por la cinta que espera finalmente hacer historia en el cine peruano.

La espectativa va creciendo en torno a la selección de "Octubre" como la película que buscará ser nominada para competir en los premios Oscar, el camino aún es largo.

Christian Wiener de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura se mostró optimista sobre la película y no descartó que ocurra "un milagro en octubre" y que finalmente el cine peruano haga historia.

La cinta de Diego y Daniel Vega ahora deberá convencer a la Academia Estadounidense. El reestreno de "Octubre" en las salas es una medida que como en el caso de "La teta Asustada" debe ser tomada en cuenta.

La categoría en competencia está abierta a películas en cualquier idioma que no sea el inglés y que no hayan sido estrenadas en los Estados Unidos, y sí en el país de origen entre los meses de octubre del 2010 y setiembre del 2011.

También deben haber ganado premios, como es el caso del filme peruano, galardonado por Mejor Película Peruana en el Festival de Lima y Premio del Jurado en Cannes 2010.