Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Esperanza Móvil detectó 20 casos de cáncer en penal Santa Mónica

Referencial/Andina
Referencial/Andina

Los profesionales de salud hallaron que 10 de ellas presentan cáncer de cuello uterino y 10 de mama.

La unidad itinerante de atención Esperanza Móvil detectó en el primer tamizaje que hizo a un establecimiento penitenciario que en el Penal de Mujeres de Chorrillos (Santa Mónica) existen 20 mujeres que presentan problemas oncológicos, informaron voceros del Plan Esperanza.

El coordinador nacional, Diego Venegas Ojeda, explicó que como resultado del examen oncológico que realizaron a las 525 internas, profesionales de salud hallaron que 10 de ellas presentan cáncer de cuello uterino y 10  de mama.

"Ellas serán atendidas en el Hospital María Auxiliadora para determinar en qué estadio se encuentra la enfermedad que, gracias a la evaluación de factores de riesgo, la toma de papanicolau, examen de mamas, de tiroides, ganglios y piel, logramos diagnosticar", comentó a la agencia Andina.

Venegas Ojeda agregó que la visita al penal fue posible gracias al convenio suscrito entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que los internos de todo el país se beneficien con esa cobertura de salud.

"Actualmente todas las internas tienen SIS, inclusive las extranjeras tienen SIS temporal, y en caso les diagnostiquen una enfermedad se les prolonga la inscripción para que no pierdan la atención gratuita. El seguro incluye a sus hijos", dijo. 

A la fecha el Plan Esperanza ha logrado más de dos millones de despistajes, y por medio de Esperanza Móvil se llega a las personas que no acuden a los establecimientos de salud, por eso recorre parques, salida de los colegios o iglesias con la finalidad de captar personas a las que se les pueda hacer los tamizajes.

"Esperanza Móvil ya recorrió los distritos de Comas, Independencia y San Juan de Lurigancho desde su reciente creación en octubre de este año", precisó.

El funcionario anunció que para el 2015 el Plan Esperanza ya tiene programado incrementar en 150 unidades el servicio de Esperanza Móvil a fin de que cumplan su labor itinerante en todo el país.

ANDINA

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA