Servicios de consulta externa, diálisis, laboratorio, entre otros, trabajarán con normalidad y prestarán servicios en horario habitual.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que este viernes atenderá con normalidad las citas programadas a sus asegurados, pese a ser feriado no laborable establecido por el gobierno.
Servicios de consulta externa, diálisis, laboratorio, entre otros, trabajarán con normalidad y prestarán servicios en horario habitual, por lo que es de suma importancia que la población acuda de igual forma.
Asimismo, a fin de resguardar de manera eficiente la salud de los asegurados y la población, EsSalud dispuso mantener todos sus establecimientos en alerta amarilla por motivo de las celebraciones por Año Nuevo, dado que podrían incrementarse las emergencias y urgencias.
Tanto en Lima como a nivel nacional, las 29 redes asistenciales acatarán esta alerta preventiva que implica prever oportunamente la organización y el personal para asegurar la atención en los ambientes de emergencia y cuidados críticos.
Durante esta alerta, que se extenderá hasta las 08:00 horas del día lunes 5 de enero de 2015, se priorizará la asignación de personal y recursos a las áreas críticas, y de ser necesario la activación de los equipos asistenciales de retén.
EsSalud recordó a la población que durante estas fiestas el Sistema de Urgencias y Emergencias de EsSalud, Programa de Asistencia Domiciliaria (Padomi), Sistema de Transporte Asistido de Emergencia (STAE) y toda la red de hospitales se encontrarán trabajando a fin de cubrir la demanda de las atenciones que se pudieran presentar.
Para mayor información, reconfirmación de citas o dudas, los asegurados pueden comunicarse mediante EsSalud en Línea, a través de su línea telefónica 411-8000.
DEFENSORÍA TAMBIÉN ATIENDE A ASEGURADOS
Asimismo, durante este fin de semana largo, la Defensoría del Asegurado de EsSalud (DAE) continúa recibiendo y gestionando ininterrumpidamente las consultas, sugerencias, peticiones y reclamos de los asegurados, mediante su Servicio "7x24", a fin de prestar un servicio oportuno y eficiente, acorde con el compromiso de defender permanentemente los derechos de los asegurados y usuarios de EsSalud.
Los asegurados pueden contactarse con la Defensoría del Asegurado de EsSalud mediante la central telefónica 265-6000, anexos 1821 y 2536. También, llamando al celular 958-466-954, al RPM #041128 o vía correo electrónico emergencia7x24@essalud.gob.pe.
Andina
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