Marco Taboada, nutricionista del Seguro Social, recordó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas para el organismo.
Ad portas de la celebración del Día del Pollo a la Brasa, este domingo 19 de julio, el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomendó a la población que el almuerzo con este delicioso potaje no debe exceder las 700 calorías.
Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, recomendó consumir una cena o almuerzo saludable, el cual consiste en un octavo de pollo sin piel y sin el jugo que sale al brasearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa.
En ese sentido, recordó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas para el organismo, al recomendar a las personas a evitar las frituras, como las papas fritas, ya que estas elevan los valores calóricos, los cuales no deben exceder las 700 calorías en una cena o almuerzo.
“La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”, comentó Taboada.
También recomendó evitar las gaseosas por su alto contenido de azucares y señaló que es mejor consumir refrescos de fruta natural.
Comparte esta noticia