Una escalera conecta la estación con el emblemático cementerio museo, en Barrios Altos. La noticia ha generado sorpresa y también rechazo en las redes sociales.
La Estación Presbítero Maestro del segundo tramos de la Línea 1 del Metro de Lima contará con una “entrada exclusiva” al cementerio museo del mismo nombre, ubicado en Barrios Altos (Cercado de Lima).
Ya circulan en Facebook las fotografías que confirman esta noticia que ha sorprendido a muchos y ha generado rechazo en otros, que no han tardado en criticar la obra.
La cuenta de Facebook ‘Obras en Lima y en todo el Perú’ publica imágenes en las que se ve una escalera que conecta el paradero del también conocido ‘Tren Eléctrico’, con el emblemático cementerio museo.
Los detractores a esta obra argumentan que se está afectando la estética de este patrimonio histórico, donde reposan los restos de importante héroes nacionales y personajes ilustres.
ASEGURARON CERO DAÑOS A CEMENTERIOS
En el año 2012, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) aseguró que la prolongación del Metro que uniría el Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho no afectaría a los cementerios Presbítero Maestro y El Ángel.
Oswaldo Plasencia, presidente ejecutivo de la AATE, dijo que a diferencia de las obras del tramo 1, las estaciones a la altura de dichos camposantos no serían hechas de concreto sino que tendrían paredes y techos transparentes.
El entonces ministro de Cultura, Luis Peirano, visitó con dicho funcionario el Presbítero Maestro y destacó que se hayan tomado las previsiones para no dañar nichos y mausoleos.
Comparte esta noticia