Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Estado Islámico prohíbe afeitarse la barba en una localidad de Siria

EFE
EFE

El grupo radical emitió un decreto en la localidad de Al Mayadín por el que informaba a los peluqueros de que no pueden afeitar o recortar las barbas de sus clientes.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prohibido a los hombres afeitarse la barba en una localidad de la provincia siria de Deir al Zur (este) por considerarlo contrario al islam, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo radical emitió un decreto en la localidad de Al Mayadín por el que informaba a los peluqueros de que no pueden afeitar o recortar las barbas de sus clientes.

Además, amenazó con cerrar las peluquerías que incumplan esa orden y con encarcelar a sus responsables.
Según el Observatorio, el Estado Islámico también impuso la prohibición en esa zona de llevar anillos de compromiso o de matrimonio por ser "una práctica adquirida de los cristianos" y, por tanto, "no musulmana".

Consideró que las alianzas son elementos inútiles que no garantizan que la pareja esté unida para toda la vida, argumentando que "ninguna persona comprometida o casada es capaz de ver el futuro".

En la misma provincia de Deir al Zur, el EI lapidó ayer hasta la muerte a una mujer por supuesto adulterio, denunció hoy el citado grupo de derechos humanos.

El grupo yihadista proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos países.

En las áreas que dominan, los radicales imponen una versión estricta de la "sharía" o ley islámica.

Además, han establecido restricciones como el uso obligatorio del "niqab" (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y la prohibición de vender alcohol o tabaco.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA