Estado Islámico prohíbe afeitarse la barba en una localidad de Siria

El grupo radical emitió un decreto en la localidad de Al Mayadín por el que informaba a los peluqueros de que no pueden afeitar o recortar las barbas de sus clientes.

EFE

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha prohibido a los hombres afeitarse la barba en una localidad de la provincia siria de Deir al Zur (este) por considerarlo contrario al islam, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El grupo radical emitió un decreto en la localidad de Al Mayadín por el que informaba a los peluqueros de que no pueden afeitar o recortar las barbas de sus clientes.

Además, amenazó con cerrar las peluquerías que incumplan esa orden y con encarcelar a sus responsables.
Según el Observatorio, el Estado Islámico también impuso la prohibición en esa zona de llevar anillos de compromiso o de matrimonio por ser "una práctica adquirida de los cristianos" y, por tanto, "no musulmana".

Consideró que las alianzas son elementos inútiles que no garantizan que la pareja esté unida para toda la vida, argumentando que "ninguna persona comprometida o casada es capaz de ver el futuro".

En la misma provincia de Deir al Zur, el EI lapidó ayer hasta la muerte a una mujer por supuesto adulterio, denunció hoy el citado grupo de derechos humanos.

El grupo yihadista proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos países.

En las áreas que dominan, los radicales imponen una versión estricta de la "sharía" o ley islámica.

Además, han establecido restricciones como el uso obligatorio del "niqab" (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y la prohibición de vender alcohol o tabaco.

EFE