Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro promete que nuevo terminal del Aeropuerto Jorge Chávez será inaugurado el 30 de marzo
EP 1789 • 20:10
Reflexiones del evangelio
Miércoles 12 de febrero | "¿No comprenden? Nada que entre de fuera puede hacer impuro al hombre, porque no entra en el corazón, sino en el vientre, y se echa en la letrina"
EP 878 • 12:10
Informes RPP
De peluches de capibara a cenas románticas: ¿Cuánto gastarán los peruanos por San Valentín?
EP 1251 • 03:48

Estados Unidos: Exhiben el mejor en las calles de todo el país

AFP
AFP

La exposición continuará en las calles de todo el país hasta el 31 de agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
EFE
EFE
EFE
EFE

Reproducciones de las grandes obras maestras del arte estadounidense pueden verse desde este lunes 04 de agosto en las calles de todo el país gracias a una iniciativa puesta en marcha por varios museos y catalogada como la "mayor exposición artística al aire libre en todo el mundo".

Bajo el título "Art Everywhere", espacios publicitarios en edificios, metros o autobuses dejarán durante varias semanas sitio a cuadros de Andy Warhol, Edward Hopper y Roy Lichtenstein, entre muchos otros.

Así, uno podrá encontrarse con la icónica lata de sopa Campbell"s de Warhol en una parada de autobús o admirar el clásico "Nighthawks" de Hopper mientras pasea por las calles.

En total, medio centenar de obras elegidas en una votación popular de entre un catálogo de cien propuesto por el Art Institue de Chicago, el Dallas Museum of Art, el County Museum of Art de Los Ángeles (LACMA), la National Gallery y el Whitney Museum de Nueva York.

La Gran Manzana, precisamente, fue el lugar elegido hoy para dar el pistoletazo de salida a la iniciativa, con el encendido de un panel digital en la mismísima Times Square.

La exposición, que sigue a una similar llevada a cabo en el Reino Unido el pasado año, continuará en miles de lugares en ciudades de todo el país hasta el 31 de agosto.

A través de una aplicación móvil, la muestra ofrece además la posibilidad de acceder a más información sobre las obras, que recorren los principales movimientos del arte estadounidense, desde 1767 a 2008.

La iniciativa, que sus organizadores califican como la mayor de este tipo en todo el mundo, cuenta con el respaldo de la asociación que agrupa en Estados Unidos a los proveedores de espacios publicitarios en exteriores.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA