Así lo reveló la encuestadora Rasmussen quien consultó a los norteamericanos su su país debe levantar el embargo comercial contra Cuba, vigente desde 1962. Foto: EFE
Los estadounidenses se muestran divididos sobre si su país debe levantar el embargo comercial contra Cuba, vigente desde 1962, reveló un sondeo de la encuestadora Rasmussen divulgado este lunes.
Ante la pregunta de si Estados Unidos debería eliminar el embargo contra la isla comunista, 36% dijo estar a favor, 35% en contra y 29% manifestó no estar seguro, según la encuesta telefónica realizada a nivel nacional entre el 9 y 10 de abril con 1.000 posibles votantes.
Esta encuesta coincide con el anuncio de este lunes de que el presidente Barack Obama levantará todas las restricciones de viajes y remesas para los cubanoestadounidenses con familia en la isla, según una fuente de la Casa Blanca, lo que beneficiará a 1,5 millones de cubanoestadounidenses en el país.
Esta decisión representa la concreción del ofrecimiento del presidente Barack Obama de flexibilizar los viajes y el envío de remesas a la isla durante su campaña, en la que sin embargo no se desmarcó de la política del embargo.
Según la encuesta publicada en la página web de Rasmussen, 36% de los estadounidenses dijeron ver a Cuba como un enemigo de Estados Unidos, 3% señalaron a ese país como un aliado, mientras que 54% dijeron que era algo intermedio.
De los encuestados, 45% señalaron que Cuba estará mejor tras la muerte del líder Fidel Castro, quien se alejó del gobierno de la isla en 2006 por problemas de salud, 14% no estuvieron de acuerdo con esa afirmación y 41% se mostraron indecisos.
AFP
Comparte esta noticia