“Estamos al borde de la quiebra”: Gremio de transportistas pide que Gobierno asuma precio estándar de subsidio

Jack Benites, presidente de la asociación La Libertad, indicó que hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno y que temen por la circulación de vehículos informales que no cumplen con las medidas sanitarias contra la COVID-19. 

El presidente precisó que si bien se han mantenido conversaciones, aún no ha habido un acuerdo concreto al respecto.
El presidente precisó que si bien se han mantenido conversaciones, aún no ha habido un acuerdo concreto al respecto. | Fuente: Andina

El presidente de la asociación de transportistas La Libertad, Jack Benites, precisó que aún no llegan a un acuerdo con el Gobierno sobre el subsidio que se les otorgará para que este sector pueda sobrevivir ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus. 

En conversación con Ampliación de Noticias. Benites precisó que este sector formal se encuentra al borde de la quiebra y que se está buscando que el Gobierno asuma como subsidio "un precio estándar".

"Como empresarios estamos casi al borde de la quiebra. Sin embargo, es una gran responsabilidad del Gobierno para contribuir a los subsidios, que es importante. Solo nos están autorizando el 50% de la capacidad normal de vehículos y no hay un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno", expresó.

Sobre el monto que están solicitando, Benites indicó que este tiene que ir de acuerdo a la "distancia de las ciudades y los precios". "Se busca que se asume un porcentaje de acuerdo al precio estándar y que no perjudique nuestro capital", comentó. 

Asimismo, Ángel Mendoza, dirigente de la asociación de concesionarios de transporte urbano, precisó que en un primer momento se propuso un subsidio de 110 millones de soles por 20 días, el cual estaba destinado exclusivamente para el transporte urbano convencional. 

Además, explicó que necesitan carriles segregados en las vías públicas para que así la gente llegue más rápido a sus destinos. 

"Se necesitan carriles para que a gente pueda viajar y llegar los más pronto posible a su destino en menos tiempo. Porque en la medida en que la gente pase más tiempo en el transporte público están mas expuestos al contagio de COVID-19", explicó. 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.