Cerca de 1,000 voluntarias de la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer saldrán a las calles de distintas ciudades a nivel nacional.
Cerca de 600 casos de cáncer infantil se detectan cada año, por ello, la Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer presenta por quinto año consecutivo su colecta publica “Magia por los Niños con Cáncer” a realizarse este jueves 28 y el viernes 29 de mayo a nivel nacional. En esta oportunidad la campaña Magia 2015 se denomina “Hay vida después del cáncer”.
Los fondos recaudados durante los días de colecta permitirán seguir apoyando los tratamientos médicos de los niños con menores recursos de la mano del Departamento de Pediatría del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
Cerca de 1000 voluntarias saldrán a la calles en Lima y provincias a través de sus comités descentralizados de Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Piura, Cusco y Ayacucho. Lo recaudado en estas ciudades será destinado íntegramente para cubrir los gastos de los niños que padecen de cáncer de cada localidad.
La Asociación dará inicio a la construcción y equipamiento de su proyecto “Casa Magia”, casa hogar para niños con cáncer del Perú. Aproximadamente alrededor de 100 niños por mes se verán beneficiados con el moderno centro, que tendrá una infraestructura pediátrica especializada para las actividades de asistencia social y la primera división especial para niños con trasplante de médula ósea (TAMO). La asociación prevé culminar los trabajos de construcción en el 2016.
Además de la colecta programada para el 28 y 29 de mayo, también se pueden hacer donaciones durante todo el año a las siguientes cuentas de MAGIA en el Scotiabank: Cuenta en soles 0008733015 y cuenta en dólares 0003856604.
Video recomendado
Comparte esta noticia