Al menos 550 los estibadores se dedicaban a la descarga de alimentos de los camiones hacia los puestos y almacenes en horario nocturno los 365 días del año.
Los estibadores y carretilleros que trabajaban en el exmercado mayorista de La Parada demandan a la Municipalidad Metropolitana de Lima su reorganización en el nuevo local de Santa Anita.
Guillermo Onofre, secretario general de la Federación Nacional de Estibadores Terrestres y Transportistas Manuales del Perú; y Juan Pedro Chang, dirigente de la Confederación Única de Trabajadores (CUT) explicaron en RPP la situación de los obreros.
Onofre señaló que son al menos 550 los estibadores de La Parada, que se dedican a la descarga de alimentos de los camiones hacia los puestos y almacenes en horario nocturno los 365 días del año.
Mientras que los carretilleros se dedican a trasladar los productos al comprador final, precisó.
Recordó los esfuerzos que se hicieron para lograr aprobar la Ley 29088 que brindaba seguridad y salud a los estibadores, mejorando la calidad de vida.
Por su parte, Chang manifestó que los trabajadores cargaban en La Parada hasta 180 kilos, siendo un peso excesivo a lo reglamentado que es de 50 kilos.
Advirtió que los carretilleros podrían no ingresar a Santa Anita, debido a que se ha establecido un nuevo y moderno tratamiento con javas y no sacos, así como el uso de transporte.
Comparte esta noticia