El abogado del acusado, Mark O"Mara, señaló que la defensa quiere recaudar toda la información necesaria para el caso.
El juicio contra el ex vigilante voluntario George Zimmerman, acusado de la muerte del adolescente Trayvon Martin, en Sanford (Florida, EE.UU.), en febrero pasado, es posible que se lleve a cabo en 2013 debido a que la defensa quiere recaudar toda la información necesaria para el caso.
"Esperamos que habrá mociones adicionales y se anticipa, aunque no es seguro, que este caso podría no estar listo para juicio antes de inicios del próximo año", dijo el abogado del acusado, Mark O"Mara, en el sitio en internet sobre el caso.
La defensa solicitó a un tribunal de Sanford, en el centro del estado de Florida, postergar una vista judicial que estaba prevista para mañana, miércoles, en la que informaría al juez el progreso en en el caso y se fijaría las fechas para los procedimientos legales en cuanto a audiencias para mociones, declaraciones o el juicio.
El Tribunal aprobó la moción presentada por el abogado y la audiencia ahora se celebrará el 3 de octubre, informó O"Mara.
El abogado explicó que todavía hay mucha información con respecto al caso que se debe recabar y el equipo defensor está en una primera fase de los preparativos para el proceso de revelar los documentos y posibles pruebas.
"Un proceso que puede tomar meses y es simplemente demasiado pronto en el proceso para establecer fechas para el juicio", subrayó el letrado.
Agregó que varios asuntos se sumaron al complejo proceso de la defensa como la solicitud de los fiscales de revocar la primera libertad bajo fianza del acusado y la moción que el abogado presentó para recusar al juez del caso, Kenneth Lester, quien la denegó.
Zimmerman, de 28 años, afronta un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de Martin ocurrida el pasado el 26 de febrero, en Sanford.
EFE
Comparte esta noticia