´Es un puente de 40 años que ya tiene los efectos de un tránsito muy intenso y de tránsito pesado´, comentó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estimó que el puente de la avenida Universitaria, que ha presentado fallas en su estructura, permanecerá cerrado una semana mientras se hacen las evaluaciones del caso.
"Una semana de todas maneras (estará cerrado) para evitar cualquier daño a los vecinos", comentó la burgomaestre, quien alertó que este puente, de 40 años de antigüedad, sufre los efectos del tránsito vehicular pesado.
"Al llegar acá los vecinos me han dicho que hay demasiado tránsito pesado. El tránsito pesado, el tiempo de uso y la carga de un puente recienten este puente", comentó.
Villarán de la Puente confirmó que técnicos e ingenieros de Emape realizarán las evaluaciones del caso, tras lo cual se sostendrá una reunión con las autoridades para "tomar las mejores decisiones para esta zona".
La alcaldesa reconoció que el mantenimiento del puente le corresponde a la Municipalidad de Lima. "Es un puente que necesita ser fortalecido", apuntó.
Al lugar, también llegó el alcalde de San Martín de Porres, Freddy Ternero, quien dijo que se está permitiendo el paso de personas de manera restringida, ante la necesidad de cruzar de una zona a otra.
Comparte esta noticia