De momento, el siniestro registrado en Las Malvinas es el que más daños ha ocasionado.
Este mes, al menos cuatro incendios de grandes proporciones fueron registrados en Lima y El Callao. El más reciente, ocurrido el jueves en un edificio de locales comerciales de Las Malvinas, continúa sin ser mitigado.
22 de junio, Galería Nicolini (Lima)
El edificio siniestrado se ubica en la Av. Argentina, en Cercado de Lima. La emergencia se registró alrededor del mediodía y se va manteniendo por más de 20 horas. Al lugar han llegado más de 85 unidades de bomberos. Cuatro personas continúan desaparecidas, mientras que unas 17 resultaron heridas o afectadas.
16 de junio, Galería Bellas Artes (Lima)
Ocurrió en la cuadra 7 del Jirón Áncash, dentro del local comercial también conocido como la ‘Galería de las Maletas’. En este caso, hubo riesgo de propagación, pero los bomberos finalmente consiguieron confinar el fuego luego de unas horas.
13 de junio, Almacén de plásticos (Callao)
Se registró en el cruce de la calle Bertello y la avenida Bocanegra alrededor de las 8:00 p.m., aproximadamente. Más de 45 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron necesarias para atender la emergencia, que se prolongó hasta la madrugada siguiente.
12 de junio, Galería La Cochera (Lima)
El local comercial, ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, volvió a sufrir un incendio como el reportado en febrero de 2012. En este caso, se reportó una persona herida. El pasado 21 de junio, agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron tres galerías del recinto por incumplir medidas de seguridad.
Comparte esta noticia