Cuatro incendios causaron alarma en Lima y Callao en las últimas dos semanas

De momento, el siniestro registrado en Las Malvinas es el que más daños ha ocasionado.
Cuatro personas continúan desaparecidas tras el incendio en la galería Nicolini. | Fuente: Andina

Este mes, al menos cuatro incendios de grandes proporciones fueron registrados en Lima y El Callao. El más reciente, ocurrido el jueves en un edificio de locales comerciales de Las Malvinas, continúa sin ser mitigado.

22 de junio, Galería Nicolini (Lima)

El edificio siniestrado se ubica en la Av. Argentina, en Cercado de Lima. La emergencia se registró alrededor del mediodía y se va manteniendo por más de 20 horas. Al lugar han llegado más de 85 unidades de bomberos. Cuatro personas continúan desaparecidas, mientras que unas 17 resultaron heridas o afectadas.

Más de 300 bomberos atendieron la emergencia en Las Malvinas. | Fuente: Andina

16 de junio, Galería Bellas Artes (Lima)

Ocurrió en la cuadra 7 del Jirón Áncash, dentro del local comercial también conocido como la ‘Galería de las Maletas’. En este caso, hubo riesgo de propagación, pero los bomberos finalmente consiguieron confinar el fuego luego de unas horas.

El incendio en la galería Bellas Artes requirió más de 12 unidades de bomberos. | Fuente: RPP

13 de junio,  Almacén de plásticos (Callao)

Se registró en el cruce de la calle Bertello y la avenida Bocanegra alrededor  de las 8:00 p.m., aproximadamente. Más de 45 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios fueron necesarias para atender la emergencia, que se prolongó hasta la madrugada siguiente.

A más de cinco metros hacia arriba se extendía el fuego que consumió una fábrica completa en el cruce de Bertello y Bocanegra, en el Callao. | Fuente: Andina | Fotógrafo: Vidal Tarqui

12 de junio, Galería La Cochera (Lima)

El local comercial, ubicado en la cuadra 9 del jirón Andahuaylas, volvió a sufrir un incendio como el reportado en febrero de 2012. En este caso, se reportó una persona herida. El pasado 21 de junio, agentes de Fiscalización de la Municipalidad de Lima clausuraron tres galerías del recinto por incumplir medidas de seguridad.

La galería La Cochera, en Mesa Redonda, soportó un segundo incendio en cinco años. | Fuente: @rommelyg
Sepa más:
¿Qué opinas?