Estrías: ¿Cómo atenuarlas hasta en un 90%?

"Las estrías también se pueden producir por medicación, como los corticoides, ya sea al ingerirlos por mucho tiempo o al aplicarlos en forma de crema" comentó la dermatóloga Elba Naccha Torres.

Las estrías son lesiones lineales que se producen por una disminución y ruptura de las fibras elásticas y colágenas de la capa profunda de la piel, esto generalmente se inicia con lesiones lineales rojas, rosadas que con el paso del tiempo toman un color nacarado o blanquecino. 

La dermatóloga Elba Naccha Torres de Qapiaderm Cosmética médica y Laser nos explicará cómo es el tratamiento para atenuarlas hasta en un 90%. 

“Hasta la actualidad el tratamiento era con cremas con derivados de la “vitamina A” pero los resultados eran controversiales, actualmente disponemos de un tratamiento efectivo para las estrías con lasers fraccionados de erbium y de CO2”, indicó.

Naccha comentó que hay estadísticas que señalan que las estrías en jóvenes pueden presentarse en un 70% en las  mujeres y en los varones en un 40% y que el tratamiento puede realizarse a cualquier zona del cuerpo y a cualquier edad.

“Primero a la zona a tratar se le pone anestesia tópica durante una hora, después de eso se quita la anestesia y se aplica el láser, al final queda un poco roja la piel y a los días siguientes presenta un punteado muy fino que se va a ir desprendiendo en un lapso máximo de dos semanas.”, explicó.

La especialista subrayó que las sesiones deben hacerse cada 3 meses por que la piel se restructura y el láser sigue trabajando durante ese lapso de tiempo, generalmente el tratamiento dura entre 4 a 6 sesiones.

Sepa más: