El clásico cinematográfico que contó con una primera obra en 1932 y una posterior en 1983, protagonizada por Al Pacino.
El estudio Universal Pictures prepara una nueva versión de "Scarface", un clásico cinematográfico que contó con una primera obra en 1932 y una posterior en 1983, protagonizada por Al Pacino, informó hoy el portal especializado Deadline.
Según el portal, Universal ha mantenido reuniones con diversos guionistas para redactar una nueva versión con los elementos básicos que tenían en común ambas cintas, aunque la compañía no considera que el proyecto sea un "remake" ni una continuación.
Por los elementos básicos de ambas películas se toma la idea de que un inmigrante, a través de la violencia descarnada, logra hacerse camino en el mundo del hampa para vivir un "sueño americano" muy particular.
En el filme de 1932, realizado por Howard Hawks, el protagonista (Paul Muni) se erigía como el rey del crimen de Chicago, mientras que en la película protagonizada por Pacino, su personaje, el cubano Tony Montana, lograba hacerse con el control del narcotráfico en el Miami de la década de 1980.
El proyecto contará con la producción de Marc Shmuger y Martin Bregman, que ya ejerció este cargo en la versión de 1983, dirigida por Brian De Palma y con guión de Oliver Stone.
"Cuando tratas de recrear y diseñar algo que está ahí, que es real, corres el riesgo de que el público no lo acepte si no te dejas la piel en cada detalle", comentó a Efe recientemente Bregman.
"Por eso ser fiel a la realidad es siempre clave", añadió quien trabajó en otras películas de Pacino como "Dog Day Afternoon", "Serpico" y "Carlito"s Way".
El "Scarface" de De Palma regresó a las salas de EE.UU. el pasado 31 de agosto como conmemoración de su salida a la venta por primera vez en Blu-Ray.
La película se estrenó el 9 de diciembre de 1983.
EFE
Comparte esta noticia