Gerencia de transporte urbano de Lima reconoce que en muchas vías de la ciudad hay caos vehicular y puede deberse a este motivo.
La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima se encuentra evaluando la posibilidad de restringir el tránsito de unidades de transporte pesado en vías con alta congestión vehicular en horas punta, a fin de facilitar el traslado de los ciudadanos hacia sus destinos.
MML. Así lo indicó Álvaro Castro, gerente de dicha dependencia de la Municipalidad de Lima, quien dijo que esta posibilidad debe ser analizada en base a estudios técnicos y teniendo en consideración diferentes aspectos.
Evaluación. “De momento estamos evaluando la posibilidad de ver en qué vías podría restringirse la circulación de camiones, pero hasta el momento no hemos sacado ningún dispositivo en ese sentido”, recalcó Castro en declaraciones a la Agencia Andina.

Observación. “Es cierto que hay gran congestión, pero hay que tener en cuenta que los camiones circulan por algunas vías en particular que, si bien es cierto en algunos casos están bastante congestionadas, no es el caso en algunos extremos de la ciudad o en algunos distritos”, subrayó.
Urgencia. Por su parte, el director de Tránsito de la Policía Nacional, general Javier Ávalos, consideró impostergable adoptar esta medida de restricción de camiones porque generan grandes atolladeros en muchas vías de Lima.
Opinión. “En mi opinión en las mañanas no debe haber transporte pesado. Lo venimos planteando desde hace dos años, pero hasta ahora nada”, anotó.


Video recomendado
Comparte esta noticia