Evalúan traslado de centro juvenil Maranguita a Ancón

Alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, acordaron evaluar esa posibilidad, en el marco de acciones conjuntas en beneficio de los jóvenes internos.
RPP / Walter Neyra

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, acordaron evaluar la posibilidad de que los centros juveniles "Maranguita" y "Santa Margarita", ambos ubicados en el distrito de San Miguel, sean trasladados a Ancón, en Lima norte.

Villarán y Mendoza se reunieron para establecer acciones conjuntas en beneficio de los jóvenes que se encuentran en los centros de rehabilitación social de Lima, como parte de un convenio de cooperación suscrito entre ambas instituciones en diciembre de 2012.

La burgomaestre manifestó su total disposición para contribuir a la reinserción social de las personas menores de edad que se encuentran internadas tanto en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (‘Maranguita’), como en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita, que alberga solo a mujeres.

Una de las propuestas efectuadas por la alcaldesa Susana Villarán, a pedido del titular del Poder Judicial, fue la cesión en uso de un terreno en Ancón, de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, para el traslado de dichos centros juveniles, lo cual ambas autoridades acordaron revisar y evaluar.

Andina