Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Evo Morales anuncia próxima construcción de reactor nuclear en Bolivia

EFE
EFE

El presidente boliviano señaló que el desarrollo pacífico de la energía atómica se ha convertido en una "prioridad estratégica" del Estado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El desarrollo pacífico de la energía atómica se ha convertido en una "prioridad estratégica" del Estado boliviano, afirmó hoy su presidente, Evo Morales, quien anunció su intención de construir un reactor nuclear.

Morales hizo este anuncio ante el Legislativo durante su discurso de rendición de cuentas de la gestión gubernamental del 2013, la última de esta legislatura y la octava consecutiva de su Gobierno.

"Bolivia no puede estar al margen de esta sabiduría que es patrimonio de toda la humanidad. Por eso hemos tomado la decisión de formar el programa nuclear boliviano con fines pacíficos", dijo.

Avanzó la próxima creación de una "comisión de alto nivel con los mejores científicos físico matemáticos de Bolivia" y subrayó que el programa nuclear ha pasado a ser una "prioridad estratégica" para este país.

Para ello, adelantó, se asignará un presupuesto especial y profesionales bolivianos serán enviados al extranjero para especializarse en el manejo de reactores nucleares.

El mandatario anunció que su país va a comenzar la "organización y diseño" destinados a la construcción de un reactor nuclear, "para aprender y controlar los usos médicos y energéticos" de ese tipo de energía.

"Queremos aportar a la vida y la humanidad del mundo", añadió.

En los últimos meses, el Gobierno boliviano ya había insistido en su interés en el desarrollo de la energía nuclear y defendido su derecho a ello.

Morales señaló en octubre pasado que su país cuenta con el apoyo de Argentina y Francia para este propósito, y también Irán ha ofrecido públicamente su respaldo a Bolivia para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA