Gloria Estrada precisó que durante su gestión actuó dentro de la legalidad y los principios de humanidad y respeto al interno. ´Me duele mucho que me digan que soy corrupta o senderista´, agregó.
La ex directora del penal de Mujeres de Chorrillos, Gloria Estrada, rechazó haber incurrido en actos de corrupción y mantener vínculos senderistas y dijo, por el contrario, que siempre ha trabajado bajo principios éticos.
"Me duele mucho que se me diga que soy corrupta, senderista o violenta o que en el penal haya existido desorden. Rechazo totalmente todo lo que me están imputando. Me imagen mellada, no lo voy a permitir", señaló al programa "Panorama".
Aseguró que durante su gestión actuó dentro de la legalidad y los principios de humanidad y respeto al interno.
"Son 19 meses de gestión en el penal de Mujeres de Chorrillos en donde considero que hemos trabajado con un solo espíritu, que es el tratamiento. Estoy en desacuerdo en que al interno hay que reprimirlo en el penal", agregó.
Sobre las críticas por otorgar demasiadas concesiones a internas sentenciadas por terrorismo, Estrada enfatizó que su visión como directora no era "discriminar".
"En el penal hubo trabajo, disciplina, armonía entre el personal del Instituto Nacional Penitenciario y las internas, éramos una familia. Ese penal estuvo tranquilo", culminó.
La salida de Estrada se produjo tras una requisa, en junio pasado, en el pabellón de presas por terrorismo del penal de Mujeres de Chorrillos.
El personal del INPE, acompañado por agentes de la policía antiterrorista y el Ministerio Público, halló varios USBs, libros, manuscritos con símbolos subversivos, celulares y panfletos, entre otras cosas.
Comparte esta noticia