Esta afirmación aparece en el libro ´Barack Obama: The Story´ escrito por el periodista del Washington Post, David Maraniss.
Se trata de Genevieve Cook quien mantuvo una relación con Obama durante el año 1984. “Barack me sigue generando intriga, pero muchas cosas pasan en lo profundo, fuera de mi alcance. Es reservado, se controla”, manifestó la exnovia.
La revista Vanity Fair publicó algunas páginas del libro ‘Barack Obama: The Story’ donde se describen detalles íntimos de la vida del presidente de los Estados Unidos. Allí se revela parte del diario de una de sus exnovias que describe al mandatario como alguien reservado.
La publicación también indica que Obama mantuvo una relación amorosa con Alex McNear, quien lo llamaba ‘Barry’. Cuando el presidente norteamericano fue a la Universidad de Columbia, en 1982, se enviaron cartas que son detalladas en el texto escrito por el periodista David Maraniss.
Posteriormente, conoce a Cook con quien mantuvo un romance apasionado, según el mismo jefe de Estado publicó en su libro ‘Sueños de mi padre’. Ella, hija de un diplomático australiano, admitió que Obama se negó a un compromiso sentimental mayor.
Finalmente, se reseña el inicio de la relación con su actual esposa, Michelle Robinson, a quien conoció en 1989 en Chicago. Hasta el momento, ambos mantienen 20 años de relación y tienen dos hijas frutos de un matrimonio que perdura en plena campaña política.
Comparte esta noticia