Paul Stephenson, quien dimitió en 2011 por el caso de las escuchas del News of the World, afirmó que los agentes dieron información a la prensa sobre las actividades de la Policía de Londres.
Un "número reducido" de agentes con rango filtró información a la prensa sobre las actividades de la Policía de Londres, afirmó hoy el excomisario Paul Stephenson, quien dimitió en 2011 por el caso de las escuchas del News of the World.
Stephenson compareció hoy ante el juez Brian Leveson, quien está a cargo de la investigación sobre la ética periodística y la relación entre la Policía y la prensa, abierta el año pasado a raíz del espionaje periodístico practicado por el dominical británico.
En su declaración de hoy, el exresponsable de la Policía Metropolitana de Londres (conocida como Met o Scotland Yard) calificó estas filtraciones de "poco útiles" y señaló que causaron problemas entre los máximos responsables de la fuerza.
Stephenson reconoció que los contactos entre sus colegas y los periodistas fueron "más estrechos" de lo que a él le hubiera gustado, pero se negó a dar los nombres de los agentes que pasaban información a los medios de comunicación.
"Me estoy refiriendo a un número reducido (de policías de) la junta directiva, que en ocasiones o (recurrían al) cotilleo o filtraban historias de la Met", agregó.
El antiguo jefe policial admitió que empezó a preocuparse por la situación después de que detalles de unas reuniones confidenciales de los responsables de la Policía aparecían en los periódicos.
Stephenson dimitió en julio del año pasado después de que la prensa revelase que había contratado como asesor de relaciones públicas al exdirector ejecutivo del News of the World Neil Wallis y que había aceptado alojamiento gratis en un lujoso "spa".
El News of the World fue centro de una gran polémica en 2011 al revelarse que "pinchó" durante años móviles de ricos y famosos, además de víctimas de terrorismo y miembros de las fuerzas armadas.
La Policía de Londres investiga el caso de los "pinchazos" ilegales del dominical, que fue clausurado el pasado julio, y también los presuntos sobornos de periodistas a la policía a fin de obtener noticias exclusivas.
Decenas de empleados del News of the world han sido detenidos en relación con las escuchas y once de The Sun, del mismo grupo empresarial propiedad de Rupert Murdoch, lo han sido por presuntos pagos ilegales a la Policía.
EFE
Comparte esta noticia