"A mí me hirieron de bala en la cabeza mientras me reunía con mis votantes en Tucson, Arizona", recordó la exrepresentante demócrata.
La exrepresentante Gabrielle Gifford, víctima hace hoy dos años de un ataque en el cual murieron seis personas y doce resultaron heridas, inició hoy junto con su esposo, el exastronauta Mark Kelly, una campaña nacional para el control de las armas de fuego en Estados Unidos.
"A mí me hirieron de bala en la cabeza mientras me reunía con mis votantes", en Tucson, Arizona, recordó en su mensaje inaugural de la campaña la exrepresentante demócrata, quien ha recuperado lentamente, aunque no del todo, el habla y los movimientos.
Gifford y Kelly se sumaron así al debate recurrente sobre las armas que arrecia en estos momentos en Estados Unidos, un país donde hay más de 250 millones de armas de fuego en manos de los civiles y donde más de 30.000 personas mueren cada año por heridas causadas con ese tipo de armas.
La campaña de Gifford y Kelly se denomina "Estadounidenses por Soluciones Responsables", y se ha constituido como un grupo de acción política que cabildeará ante el Congreso y las legislaturas estatales por controles más estrictos de las armas.
Gifford agradeció las muestras de solidaridad que ha recibido desde que fue víctima del ataque, describió su penosa rehabilitación y añadió: "una y otra vez nuestro regocijo se ha menguado por las imágenes, tan conocidas ya en la televisión, de muertes, de matanzas en alguna otra comunidad".
Desde que ella fue atacada el 8 de enero de 2011, hace hoy dos años, "Estados Unidos ha visto otras 11 matanzas", recordó Gifford.
EFE
Comparte esta noticia