´Ello no fue una decisión de una persona, sino de dos personas´, dijo a través de un diario local.
El exobispo castrense de Ayacucho, Guillermo Abanto Guzmán, afirmó que su hija no lleva su apellido por un acuerdo con su madre. “Ello no fue una decisión de una persona, sino de dos personas”, dijo a través de un diario local.
Aseguró que tuvo la intención de reconocer a la menor y asumir la paternidad. “Yo manifesté mi voluntad de hacerlo (de reconocer a la niña) y me hacen una demanda con cosas que no corresponden a la verdad”, agregó.
Abanto Guzmán respondió los comentarios del cardenal Juan Luis Cipriani al respecto. “Es falta de hombría asumir las cosas en silencio para no hacer daño a la Iglesia ni a las personas involucradas”, sostuvo.
El renunciante a obispo afirmó que ‘hubo razones’ para que demorara el reconocimiento de la hija que tuvo con Daniela Alexandra de la Lama. “No hubo, de ninguna manera, el deseo de negar o no cumplir con alguna responsabilidad”, insistió.
(LEA MÁS: Ministra Jara: Iglesias deben instar a miembros a someterse a justicia)
Video recomendado
Comparte esta noticia