Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Expareja asegura que Pablo Escobar era un pésimo amante

EFE
EFE

La periodista colombiana Virginia Vallejo, quien mantuvo un romance de cinco años con el capo del narcotráfico, admitió tenerle miedo y haber temido por su vida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La periodista colombiana Virginia Vallejo, quien mantuvo un romance de cinco años con el capo del narcotráfico Pablo Escobar, aseguró que el líder del cartel de Medellin "era un pésimo amante" en una entrevista difundida hoy, en la que también admitió tenerle miedo y haber temido por su vida.

Desde Miami, donde vive exiliada, Vallejo explicó que su amor por Escobar acabó en odio y tuvo que abandonar Colombia para "salvar la vida" tras denunciar "la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes", entre los que había expresidentes como Álvaro Uribe, Alfonso López Michelsen y Ernesto Samper.

"Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de "ese muchachito bendito" estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia", agregó Vallejo a la revista argentina Noticias.

La periodista, autora del libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar", que acaba de ser reeditado en Argentina, admitió que en su relación con el capo había "muchas emociones cruzadas" y en él encontraba protección y dinero, aunque también "le tenía miedo".

Vallejo, que en los ochenta era la presentadora televisiva más popular de Colombia, recordó que su amante se enfureció al enterarse de que le había engañado con el líder del cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, "porque los hombres temen que una le cuente al otro qué tal es en la cama, y Escobar era un pésimo amante".

Según su relato, el capo narco le entregaba grandes sumas de dólares para gastarse en Nueva York y París y le hacía lujosos regalos, como un reloj Cartier con diamantes, pero finalmente le abandonó en un ataque de furia al enterarse de que a otra amante le había regalado un collar de 250.000 dólares.

La entrevistada lamentó que la serie "El patrón del mal" no muestre la realidad y criticó que a ella la "quisieran presentar como a una prostituta barata" y a Escobar como "un cerdo asqueroso con panza de gelatina".

"El único propósito es tapar el verdadero escándalo que son los crímenes de los narcopresidentes", concluyó la periodista.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA