Experto advierte que el Callao podría desaparecer en 35 años

El biólogo marino Stefan Austerümhle consideró que el Callao no podrá soportar el incremento del tamaño de las olas, que vendrán a consecuencia del cambio climático.

El biólogo marino Stefan Austerümhle, director ejecutivo de la ONG Mundo Azul, advirtió que el Callao podría desaparecer en 35 años, debido a un incremento de fenómenos en el mar, como consecuencia del cambio climático.

En los días recientes el oleaje anómalo ha dado paso a olas de más de tres metros de altura, y para el experto, la falta de previsión podría causar graves consecuencias.

"Todos los fenómenos de tormenta que normalmente se crean sobre el mar, en las próximas décadas van a aumentar en frecuencia y en fuerza, por el cambio climático y la contaminación atmosférica", manifestó en RPP Noticias.

"Los fenómenos naturales van a seguir, podemos esperar que el mar crezca, y el Callao de acá en 35 años probablemente va a desaparecer debajo de la superficie del mar", agregó.

En su opinión, el Callao no podrá soportar el incremento del tamaño de las olas.

Lamentó que ante el cambio climático, la mayoría de Estados no se preparen para lo que se viene -según él- en el trascurso de este siglo. "Es una gran tarea el trasladar millones de personas alrededor del mundo", comentó.