Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Explosión en Colombia deja dos muertos y heridos

´A nadie más se le puede atribuir y tenemos los elementos para poder decir lo que estamos diciendo´, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, atribuyó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el atentado perpetrado hoy contra el exministro colombiano Fernando Londoño, en el que resultó herido.

"A nadie más se le puede atribuir y tenemos los elementos para poder decir lo que estamos diciendo", manifestó el alto mando policial en declaraciones a los periodistas, horas después del atentado con bomba que causó dos muertos y 39 heridos.

Martínez no pudo asegurar si este suceso está relacionado con la desarticulación horas antes de un taxi cargado con 120 kilogramos del explosivo indugel, que, según las autoridades, pretendía detonar la guerrilla con un teléfono móvil para atentar contra las instalaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá.

"Pero lo que sí puedo afirmar con mucha contundencia, con mucha vehemencia y mucho dolor de patria es que detrás de esto están los terroristas de las FARC, los dementes, los desquiciados de las FARC", denunció enérgicamente al exigir que la guerrilla tenga "berraquera" (valentía) para reconocer la autoría del ataque.

(LEA MÁS: Policía atribuye mortal atentado a las FARC)

Fallecidos

 

Las personas fallecidas tras el atentado  ocurrido hoy en la ciudad de Bogotá son el chofer del exministro colombiano de Interior Fernando Londoño, contra quien iba dirigido el atentado, así como un policía que formaba parte de su esquema de seguridad, confirmó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que visitó al exministro en la clínica a la que fue llevado.

Londoño, que salió del vehículo blindado en el que viajaba por su propio pie y ensangrentado, resultó herido y se encuentra "estable".

Santos, que tras la visita dijo que pudieran ser "tres" los muertos en el atentado, subrayó que el exministro está "muy afectado por lo que ha sucedido y muy conmovido por la muerte de sus dos escoltas"

(LEA MÁS: Chofer y seguridad de Londoño fallecieron en atentado en Bogotá)

Recompensa

El Gobierno de Colombia ofreció 100 millones de pesos como recompensa por información sobre los responsables del atentado ocurrido hoy en la ciudad de Bogotá, que dejó muertos y al menos 25 heridos.

"Toda persona que contribuya con información eficaz para enfrentar esta amenaza terrorista será recompesada por las autoridades", anunció Guillermo Asprilla, secretario de gobierno de Bogotá.

(LEA MÁS: Colombia: Recompensa para dar con autores de atentado)


En ese sentido, pidió a a toda la ciudadania colombiana hacer una sola fuerza con las autoridades y la policia para enfrentar la amenaza terrorista.

Además indicó que hasta el momento no se tiene información de más artefactos explosivos, solo se conoce que la policia logró desactivar un carro bomba en la madrugada.

Atentado en Bogotá

Dos muertos y al menos 25 heridos dejo la explosión de una bomba en el interior de un autobús de servicio público en una concurrida zona del norte de Bogotá, informa CNN.

La explosión tuvo lugar en la calle 74 con la avenida Caracas, una gran área comercial de la capital colombiana, y se produjo en torno a las 11.00 hora local (16.00 GMT).

Al parecer la bomba estalló en el interior del autobús, cuando éste se detuvo en un semáforo, justo al lado de una ferretería.

(LEA MÁS: Suben a cinco los muertos por explosión en Colombia)

Periodista de la agencia EFE es testigo en la zona de una gran confusión y caos, ya que siguen llegando ambulancias y los servicios de emergencia que tratan de rescatar a los heridos, mientras que varias viviendas han sufrido importantes daños materiales.

Las autoridades colombianas no descartan que hayan más víctimas mortales, mientras que la Policía verifica en la zona si hay más explosivos.

Atentado iba dirigido contra exministro

(LEA MÁS: Santos asegura que atentado iba dirigido contra exministro)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que el atentado perpetrado hoy en Bogotá iba dirigido contra el exministro de Interior (2002-2004) Fernando Londoño, quien está herido, pero fuera de peligro.

"Me acabo de enterar que al doctor Londoño le hicieron un atentado, contra su vehículo blindado, afortunadamente el doctor Londoño está estable, pero desafortunadamente murieron su conductor y un agente de policía, que formaban parte de su esquema de seguridad", dijo Santos en un mensaje televisado a la nación.

"Quiero condenar de la forma más enérgica este atentado, no entendemos el propósito", indicó el presidente Santos, para después de indicar que no cesarán las investigaciones hasta conocer a los autores de este trágico ataque terrorista.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA