Expolicía de 90 años pide a SaludPol el reembolso de más de 16 mil soles por costosa operación [VIDEO]

A través del Rotafono, los familiares de Leoncio Mesías pidieron al seguro de la Policía Nacional les reembolsen el dinero que gastaron en una delicada operación al corazón. 

Lima
Expolicía de 90 años pide a SaludPol el reembolso de más de S/ 16 mil por costosa operación
00:00
Policía Nacional
Esta denuncia llegó a través del Rotafono. | Fuente: RPP

El policía en retiro Leoncio Mesías, de 90 años, hizo un llamado para que SaludPol le reembolse los más de 16 mil soles que gastó para ser sometido a una delicada operación al corazón en una clínica local.

A través del Rotafono, los familiares del expolicía contaron que Leoncio Mesías sufrió una descompensación el pasado 5 de abril, tras lo cual fue llevado de emergencia al complejo policial Juan Benites Luna.

Sin embargo, el anciano no pudo ser atendido, ya que en aquel momento el centro de salud estaba saturado de pacientes de la COVID-19.

Según Matilde Mesías, hija del expolicía, en el Ministerio del Interior (Mininter) le dijeron que podía acudir a otro centro de salud y, luego, SaludPol, el seguro de la Policía Nacional, les iba a reembolsar el dinero gastado.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Costosa operación

Finalmente, el anciano fue llevado a la Clínica Javier Prado, donde fue operado de urgencia al corazón. Los gastos totales superaron los 16 mil soles, que la familia tuvo que afrontar.

Matilde Mesías señaló que SaludPol les ha denegado el reembolso del dinero aduciendo que no se informó dentro del plazo de 72 horas.

“Ellos dicen que (el reembolso) ha sido denegado por no haber avisado nosotros durante las 72 horas. Nosotros llamamos, (pero) nunca nos contestó SaludPol. Si nosotros no hubiésemos operado mi padre, hoy no estaría con nosotros”, manifestó.

La familia hizo un llamado al Mininter y a SaludPol que atiendan el caso, ya que necesitan el dinero para poder afrontar diversos gastos.