Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Exposición muestra las torres y rascacielos más altos del mundo

La exposición 'Torres y rascacielos: De Babel a Dubai', una muestra inédita sobre la voluntad humana de construir las edificaciones más elevadas, abrirá sus puertas en Barcelona.

La aspiración e incluso fascinación que ejerce en la humanidad la construcción de edificios cada vez más altos centra la exposición ‘Torres y rascacielos: De Babel a Dubái’, un recorrido desde el mito de la torre bíblica hasta Burj Khalifa, que con 828 metros constituye el ‘techo’ del mundo.

Esta exposición, que se presenta en el CaixaForum de Barcelona hasta el 9 de septiembre, acoge unas 200 obras, entre maquetas, fotografías, grabados, pinturas, dibujos y proyecciones, que muestran la evolución histórica de los grandes edificios y su expansión a nivel planetario.

Los comisarios de la exposición, Robert Dulau, jefe de Patrimonio en Francia y el historiador de arquitectura Pascal Mory, señalaron que la puesta pretende ofrecer una perspectiva histórica del deseo de superar barreras constructivas y mostrar la dimensión estética de los edificios.

La exposición se articula en siete ámbitos ordenados cronológicamente, desde el mito de la Torre de Babel, el dedicado a ‘Catedrales, torres y minaretes’, o un espacio dedicado a la Torre Eiffel, un verdadero hito de la ingeniería del siglo XIX.

Siguen en el recorrido ‘La primavera de los rascacielos. 1885-1919’, sobre la consolidación de este modelo con la construcción de los rascacielos más emblemáticos, como el Rockefeller Center, el Chrysler Building y el Empire State Building, símbolo del poder y la pujanza de los Estados Unidos en años.

La proyección del modelo norteamericano en el período 1939-1976 supone el penúltimo ámbito de la exposición, antes del espacio dedicado a la difusión planetaria de los rascacielos durante el período 1973-2013.

En este período, las ciudades de Asia y Oriente Medio toman el relevo a las urbes estadounidenses y construyen edificios aún más altos, como la Jin Mao Tower de Hong Kong (421 metros), las Torres Petronas de Kuala Lumpur (452 metros) y la Torre Taipei (509 metros).

Finalmente, en el año 2009 se traspasa un nuevo límite con la finalización de la impresionante torre Burj Khalifa de Dubai, de 828 metros, con la que parece cerrarse un ciclo en la misma área geográfica donde se habría iniciado la Torre de Babel.

Entre las maquetas expuestas destacan una recreación en tres dimensiones de la Torre de Babel pintada por Pieter Brueghel el Viejo en 1563, también de la ETSAV, o la maqueta original del Empire State Building, construida en madera y yeso y cedida por el Museo de la ciudad de Nueva York.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA