La Municipalidad de Lima anunció el ingreso de dos buses articulados que trasladarán a 180 pasajeros. Los cibernautas criticaron el escaso número de unidades.
La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció este martes el ingreso a la ruta del Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett de dos buses articulados (gusanos) que llevarán hasta a 180 pasajeros.
Datos. Los buses, que tienen 18 metros de largo, iniciaron sus operaciones ante las críticas de los usuarios en redes sociales quienes lamentaron la escases de buses y que estos de alta capacidad de traslado de pasajeros no sean los suficientes para lograr satisfacer la demanda de la zona.
Críticas. Los buses a gas cubren la ruta 201, desde el óvalo del estadio Monumental (Huarochirí) hasta el distrito de San Miguel. Los cibernautas recordaron que en horas puntas la demanda de buses excede largamente a la oferta y que es urgente implementar más buses ante el retiro de casi la totalidad de líneas de este corredor vial.
Con estos ingresos, serían tres los buses de este tipo que recorren este corredor. El primer bus articulado hizo su ingreso en el mes de enero. El horario de recorrido va de 5 am hasta las 11 pm. Protransporte aseguró que habrá ingreso de nuevos vehículos en los próximos meses.
Comparte esta noticia