Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Facebook: Joven mamá deja mensaje de advertencia contra el cáncer de piel

Facebook/Melanie Williams
Facebook/Melanie Williams

La joven mamá de tres niños, Melanie Williams, instó a todos a compartir el mensaje.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La joven madre, Melanie Williams, de 36 años,  decidió usar su red social Facebook para dejar una clara advertencia sobre el cáncer a la piel.

Ella contó su propia experiencia con respecto al extraño punto negro que le salió debajo de la uña y que resultó ser un melanoma maligno.

Con una foto suya y mostrando su dedo ennegrecido, Melanie, instó a otros a compartir el mensaje y crear conciencia.

ENFRENTANDO AL CÁNCER 

Al principio pensó que era una infección por hongos o una verruga, sin embargo descubrió  que era un tumor canceroso que tuvo que ser retirado junto con la mayor parte de su dedo pulgar.

Afortunadamente, el tumor no se había extendido a otras partes de su cuerpo.

En lugar de pedir compasión de otras personas, la madre de tres niños exhortó que las personas les digan a sus amigos y familiares que comprueben si padecen algún tipo de cáncer. 

Melanie escribió en su Facebook momentos antes de su operación: 

“¿Ven la mancha en mi pulgar? ¿Saben lo que es?”

"Es cáncer de piel. Este creció de la nada en cuestión de semanas. Pensé que era sólo una infección por hongos o una verruga. Por desgracia, no. He tenido suerte, el cáncer no se ha extendido y está siendo eliminado de la próxima semana, junto con la mitad de mi pulgar”, escribió.

"Esto puede no haber sido el caso, si lo hubiera dejado pasar.  No quiero tu compasión, quiero crear conciencia. Por lo tanto, quiero pedirte que ante cualquier cambio en tu piel,  vayas al médico y, por favor, dile a las personas que te rodean  que se hagan un chequeo también”.

"Por favor, no dejen comentarios acerca de lo valiente que soy o que lamentas mucho mi situación. En  vez de eso, tomate el tiempo que necesites para compartir este mensaje y dile a esa persona cercana que se haga un chequeo o llame a un médico”, finalizó.

El  mensaje  ya ha sido compartido más de  102 mil veces y tiene más de 20 mil ‘me gusta’. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA