Referencial / AFP

Una mujer utilizó su cuenta de Facebookpara denunciar el acoso de un trabajador de una conocida cadena de restaurantes, quién tomó su celular para robar información y luego llamarla e invitarla a salir.

La agraviada, identificada como Eva Luna en Facebook, indicó que en un local de comida de Larcomar, el pasado 14 de noviembre, pidió la clave wifi. Como no podía conectarse, solicitó ayuda. Fue entonces que el bartender del local se ofreció a ayudarla se llevó el celular.

En largo post en Facebook, la joven cuenta que el bartender trató de entablar conversación con ella, pese a que le contestaba de manera escueta.

“El muchacho me entregó el trago que le pedí, me preguntó si estaba sola, le respondí “sí”, me preguntó si iría al cine y nuevamente le respondí "sí"”, cuenta en la red social.

Cuando me lo devolvió, me preguntó mi nombre y dónde vivía. Le respondí muy escuetamente y seguí con un “¿Por qué?" pues realmente no tenía interés de conversar. Él notó mi incomodidad y respondió "Solo hago conversación"”, continúa su relato.

Luego indica que el trabajador la invitó a ir al cine, ella le dijo que no, pero él insistió. También le pidió su número.

Todo hubiese quedad ahí de no ser porque “a la 1:00 a.m. sonó mi teléfono, vi un número extraño y como no pude volver a dormir agregué el número al whatsapp para ver la foto de la persona, y reconocí al bartender de Chilis”.

A través del Whatsapp, Luna le reclamó por tomar su número sin su consentimiento, pero el sujeto le respondió. “Mira, flaca, tú me estás amenazando, yo solo hice esto como un juego con mis amigos, nada más”.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

La joven llevó su queja a la empresa de comidas, pero la administradora le contestó, según cuenta la denunciante, de que en su local de comida rápida es normal que la gente se enamore.

“Esto me ha causado una gran frustración e impotencia pues yo no sé si este chico va a poner mi teléfono en algún lado o si tomará represalias contra mí”, señala la mujer en su post de Facebook.

Por su parte, la cuenta oficial de la cadena de restaurantes ha pedido conversar con Eva por inbox.