Facebook
Alcalde de Pucusana | Fuente: Facebook

 El alcalde de Pucusana, Luis Pascual Chauca Navarro, falleció este domingo en el Hospital Rebagliati, víctima de la COVID-19. Se trata de la primera autoridad local de la provincia de Lima que fallece por esta enfermedad.

El alcalde de 54 años resultó electo en el 2018, luego de postular en otras dos oportunidades. La Municipalidad de Pucusana emitió un comunicado en el que informan el deceso de su autoridad. La misiva destaca el trabajo que realizó el alcalde Chauca Navarro durante la pandemia.

“La Municipalidad Distrital de Pucusana hace de su conocimiento a la opinión pública por este medio el sensible fallecimiento de nuestro alcalde Luis Pascual Chauca Navarro, aquel hombre que trabajó incansablemente por cada uno de sus pobladores y aún más durante esta pandemia”, se lee en el comunicado.

“Un hombre que trabajó madrugadas enteras para brindar ayuda a todos sus pobladores y que siempre tuvo las puertas abiertas para todas las personas”, añade el mensaje.

A nivel nacional, se han registrado otros fallecimientos de autoridades locales vinculadas al nuevo coronavirus. Es el caso de los alcaldes Alberto Magallanes Mendoza (66), del distrito Alto Larán (Chincha, Ica); de Silvio Valles Lomas (42), de Masisea (Ucayali); de Carlos Valqui Matos (48), de Ticlacayán (Pasco) y de Antonio Ventura Lizana (62), de Kañaris (Ferreñafe, Lambayeque).