Falleció el legendario maquillador de "El Exorcista" y "El Padrino"

Sus trabajos le valieron el apelativo de "El padrino del maquillaje" y sentó un precedente en el uso de látex y otros materiales que facilitaron una interpretación más natural de los actores.
YouTube: William Forsche

El maestro del maquillaje cinematográfico Dick Smith falleció a los 92 años tras una carrera plagada de meritorios trabajos, como la transformación de Marlon Brando en Vito Corleone ("The Godfather") y Dustin Hoffman en "Little Big Man".

La noticia fue anunciada por el también maquillador Rick Baker ("Star Wars: Episode IV - A New Hope") en su cuenta de Twitter.

"El maestro se ha ido. Mi amigo y mentor Dick Smith no está más con nosotros. El mundo no será lo mismo", escribió Baker, quien en 2011 fue el encargado de entregar a Smith el Óscar de honor en una ceremonia de la Academia de Hollywood.

Aquella estatuilla honorífica no fue la única que logró Smith durante su vida. En 1985 ganó un Óscar por su trabajo en "Amadeus", un premio que compartió con Paul LeBlanc, y en 1990 volvió a ser candidato al galardón por "Dad", si bien el triunfo fue para el equipo de "Driving Miss Daisy".

La filmografía de Smith incluye también títulos como "Requiem for a Heavyweight", "The Exorcist", "Midnight Cowboy", "The Godfather: Part II", "Taxi Driver", "Poltergeist III" y "Forever Young".

Sus trabajos le valieron el apelativo de "El padrino del maquillaje" y sentó un precedente en el uso de látex y otros materiales flexibles que facilitaron una interpretación más natural de los actores, en lugar de las tradicionales máscaras rígidas.

Smith arrastraba una larga enfermedad, si bien las causas de su fallecimiento no han sido hechas públicas.

Aquí un video de su trabajo en El Exorcista