El artista suizo Hans Ruedi Giger, conocido por ser el creador del monstruo “Alien”, falleció el lunes 12 de mayo, informó hoy el Museo HR Giger, ubicado en Gruyères. De acuerdo a reportes de la Televisión Pública Suiza, su deceso fue consecuencia de las heridas sufridas por Giger tras una caída.

Giger, nacido en 1940, fue un pintor surrealista, además de escultor, diseñador de escenarios y parte del equipo de efectos especiales que ganó el Óscar en 1980 por su trabajo en la película “Alien”, cuyo personaje se inspiró en la criatura que él había creado. (Necronomicon - 1978).

Apasionado por lo fantástico y lo macabro desde muy temprana edad, Giger estudió arquitectura y diseño industrial en Zúrich. Luego, realizó documentales y empezó a dibujar creaturas mutantes y tenebrosas, en lo que es considerado una nueva forma de arte denominado “biomecánica” por las relaciones entre seres hechos de carne y piezas mecánicas.

En su nombre, en 1998 se inauguró el museo “HR Giger”, en donde se puede apreciar la totalidad de su obra, incluida la colección privada del artista suizo en donde destacan las obras de representantes del surrealismo como Salvador Dalí. Es uno de los principales puntos de interés turísticos del país.

Con información de EFE