Así lo reveló a RPP Noticias su director, José Roca, quien explicó que la demanda se ha incrementado en un 100 %. Además, admitió que resonador está en reparación.
El director general del Hospital Nacional Dos de Mayo, José Roca Mendoza, señaló que la demora en la atención a los pacientes se debe a falta de personal para cubrir una demanda que -explicó- ha aumentado en un 100 % este año.
"Se requiere una necesidad de personal en ese mismo porcentaje. Estamos gestionando ante la autoridad para que se nos asigne el presupuesto necesario para disponer de profesionales y técnicos que satisfagan la demanda", dijo a RPP Noticias.
A través de RPP Noticias, diversos pacientes denunciaron que las citas son programadas mucho tiempo después, en algunos casos hasta meses después. De hecho, una mujer, identificada como Dominga Bejarano, dijo que su hijo espera ser operado desde febrero.
Sobre las fallas de algunos equipos del hospital, Roca reconoció que el resonador, pese a ser nuevo, no está operativo. "Ha sufrido un accidente a principios de año. Los procesos logísticos han concluido y están calibrando la máquina", comentó, tras estimar que en un par de semanas volverá a funcionar.
En tanto, el galeno refirió que el tomógrafo se malogró por el exceso de uso. "Por el excesivo trabajo que ha tenido, se ha dañado. Entonces, se ha repuesto todo lo necesario para que funcione. Sin embargo, en cada proceso que se va probando van saliendo las falles", apuntó.
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