Familia de anciana de 83 años que aún no recibe su DNI exigen respeto

Emilia Rodas, de 83 años, denunció que no le entrega su DNI porque no tiene testigos que la conozcan desde su nacimiento. Le prometieron darle su documento el lunes.
Lima
00:00

La ayacuchana de 83 años, Emilia Rodas Quintana, sigue siendo una NN para el Estado, a pesar que hace una semana denunció a través del Rotafono de RPP Noticias no poder obtener su DNI, debido a que en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) le piden que muestre testigos que la conozcan desde su nacimiento cuando estos ya han fallecido.

Su hija, Justina Zamora, exigió más seriedad a las autoridades de Reniec porque no han cumplido con su promesa de que el pasado día lunes 26 le iban a solucionar su problema.

Sin embargo, siguen teniendo trabas para conseguir el documento de identidad que le permita a la octogenaria acceder al cuidado médico que requiere con urgencia.

“Me dijeron que me iban a llamar el lunes para solucionar el problema de mi madre y que no hable con la prensa, indicó indignada la hija de la señora Rodas.

Vea el momento que hizo la denuncia hace una semana

Sepa más: