La familia del difunto Heath Ledger podría recoger el Premio Óscar del actor por su papel secundario en "The Dark Knight", a pesar de que la estatuilla iría a parar a su hija de tres años, informaron los medios estadounidenses.

La Academia de Hollywood aún no ha confirmado quién subirá al escenario en caso de que Ledger gane el premio, aunque sus padres ya aterrizaron en Los Ángeles luego de tomar un vuelo desde Australia.

Pese al rechazo de la Academia a que las estatuillas sean recogidas por personas diferentes al premiado, se suelen hacer excepciones cuando se trata de fallecimientos.

En esos casos, se entrega a los parientes más cercanos, pareja o descendientes, en este caso, la hija de Ledger.

Sin embargo, el caso de Ledger es un tanto complicado, ya que su heredera directa, Matilda, tiene tres años y no puede recoger el premio; la madre de la niña, Michelle Williams, nunca se casó con el actor y se habían distanciado, por lo que los padres de Ledger podrían ocupar ese lugar.

Ocurra lo que ocurra en la gala, el Óscar iría a parar a las manos de la hija de Ledger -por parte de su familia- cuando ésta cumpla los 18 años.

"Si Heath Ledger fuese el elegido como actor de reparto, la estatuilla sería guardada por la madre de Matilda hasta que ella alcance la mayoría de edad. En ese momento ella podría quedarse con ésta para siempre o devolvérnosla", explicó Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.

EFE