"Es menos de lo que pensaba, eso es algo bueno", señaló a la cadena británica BBC Kevin Fox, tío de Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión por filtrar documentos secretos a WikiLeaks.
Familiares de Bradley Manning, condenado a 35 años de prisión por revelar documentos secretos a WikiLeaks, afirmaron este miércoles que esperaban una condena más dura para el exsoldado, expulsado con deshonor del Ejército de Estados Unidos.
"Es menos de lo que pensaba, eso es algo bueno", señaló la cadena británica BBC Kevin Fox, tío de Manning, estadounidense de ascendencia galesa que estudió en el Reino Unido durante cuatro años.
Fox dijo que la familia del exsoldado esperaba que la sentencia que dictó hoy una corte militar se acercara a los 60 años que pedía la fiscalía después de que en julio fue declarado culpable de 20 de los 22 cargos de los que estaba acusado.
"Sé que ahora vendrá una apelación, así que espero que se reduzca aún más. Por lo menos es menor de lo que ellos se esperaban. En mi franca opinión, no deberían haberle condenado a ningún tiempo en prisión. A mis ojos es un héroe", señaló el tío de Manning.
Al ser preguntado por cómo cree que su sobrino habrá reaccionado a la sentencia, Fox dijo que no puede saberlo: "Hace demasiado tiempo que no le veo. La gente cambia", sostuvo.
Fox es hermano de la madre del exsoldado, Susan, que vive en Pembrokeshire, una población de unos 100.000 habitantes al oeste de Gales, y que se casó con un militar estadounidense, Brian Manning, destinado a una base naval en las costas galesas.
El hijo de ambos ocupó un puesto de analista de inteligencia en Irak durante algo más de medio año, hasta su detención por haber recopilado y transferido a WikiLeaks casi medio millón de registros de las guerras de Irak y Afganistán, así cómo más de 250 cables diplomáticos.
EFE
Comparte esta noticia