Familiares despiden a Ted Lapidus, elegante democratizador de moda

Creador de alta costura y de líneas de prêt-à-porter, le gustaba definirse como ´modisto de calle´

El modisto francés Ted Lapidus fue inhumado hoy en el cementerio del Père Lachaise en presencia de más de un centenar de amigos y familiares, entre ellos el cantante Charles Aznavour.

Al evocar la figura del modisto, el gran rabino de Francia, Gilles Bernheim, destacó "el deseo de vida" que le acompañó siempre, "como una reparación de la historia".

Recordó que tras perder en la Segunda Guerra Mundial a su padre, emigrante y sastre ruso que soñaba para su hijo con estudios de medicina pero le transmitió su pasión por la costura, Ted Lapidus, "volvió a empezar de cero".

Fue un hombre que manifestó siempre "mucho amor, mucha elegancia y una gran atención por los demás", añadió el gran rabino al rendir un último homenaje al conocido creador de alta costura y de líneas de prêt-à-porter.

Ted Lapidus, que gustaba definirse como "modisto de calle", es hoy recordado como uno de los grandes artífices de la democratización de la moda en las décadas de los años 60 y 70 del siglo pasado.

Murió el pasado martes en el hospital de Cannes a los 79 años, a causa de una leucemia contra la que luchaba desde hacía varios años.

 

EFE